Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José María Bellido, alcalde de Córdoba

José María Bellido, con el bastón de mando municipal | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

José María Bellido ya es alcalde de Córdoba. El político del PP ha sido elegido este sábado como regidor de la ciudad durante el Pleno de investidura. Los votos de los nueve concejales del PP y los cinco de Ciudadanos han sido suficientes para que Bellido sea elegido alcalde. Vox se ha abstenido, mientras que PSOE, IU y Podemos han votado en contra en un acto celebrado en el salón de plenos de Capitulares.

En la votación, PSOE, IU y Podemos han presentado y votado a sus candidatos, que no han logrado más votos que los de su formación. Albás ha votado a Bellido y Vox finalmente ha desistido, pronunciando su abstención. El candidato popular ha obtenido 14 votos y ha sido proclamado como candidato de la lista más votada, no con mayoría absoluta.

Bellido lidera un gobierno de coalición con Ciudadanos, tras un acto repleto de público en Capitulares. El salón de plenos estaba a rebosar de autoridades y familiares de los concejales. Además, se habilitó un espacio en uno de los patios y en la planta baja del edificio municipal debido a la alta afluencia de asistentes al acto.

Las anécdotas las protagonizaron los concejales al jurar o prometer sus cargos. Ni PP, ni Ciudadanos ni el PSOE optaron por otra fórmula diferente, mientras que tanto IU como Podemos y Vox eligieron diversas formas. Vox juró “por España”, la concejal de IU Alba Doblas por los “derechos humanos” y “las víctimas del franquismo”, Amparo Pernichi hizo un guiño feminista y Podemos también optó por los derechos humanos.

Etiquetas
stats