Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Antonio Rodríguez: “Me gusta el heavy”

Jose Antonio Rodríguez FOTO: TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

José Antonio Rodríguez (Córdoba, 1964) es un flamenco heavy. Tal cual. Ecléptico como pocos, no oculta su amor por Scorpions o Motorhead. Y aunque esos sonidos potentes le cautivan, tampoco oculta su cadencia por el pop, como atestigua su último disco, Anartista, que ha presentado en el Festival de la Guitarra.

PREGUNTA. ¿Cómo definiría Anartista en una idea?

RESPUESTA. El planteamiento fue hacer lo que quería, respetando la esencia del flamenco y del pop

P. ¿Y si tuviese que elegir un color para el disco?

R. Mi color siempre ha sido el azul. Y lo veo azul

P. Es un álbum con numerosas colaboraciones. ¿Cómo se elige semejante plantel?

R. Son colaboraciones naturales, son mis amigos. Yo he colaborado mucho con otros artistas. En este caso, no fue algo pensado, planteé quién casaba mejor con mi guitarra y mi música.

P. Entrar ahora en un estudio de grabación, ¿es una aventura algo kamikaze? O romántica, si lo prefiere...

R. El estudio es mi segunda casa. Y sí, grabar ahora tiene mucho de romanticismo. Pero también de ilusión. Y, a diferencia de mis primeros discos, tiene mucho de osadía.

P. ¿Se identifica a sí mismo con aquel primer trabajo de estudio, Calahorra?

R. Todos tenemos un pasado, todo es consecuencia de algo. En ese disco yo era joven pero cada trabajo lo he hecho sin pensar demasiado en el anterior. Creo que se puede cambiar con el tiempo.

P. ¿Flamenco fusión?

R. No me gusta demasiado el término. Desde aquel disco e colaborado con otras músicas y también con géneros comerciales. He trabajado con Los del Río en el Macarena, con Alejandro Sanz, hasta con la música electrónica.

P. Y al margen del flamenco, ¿cuál sería su género musical de cabecera?

R. Siempre me gustó el heavy. He cumplido mi sueño tocando con el batería de Scorpions y grabando un disco acústico, con mi guitarra flamenca, haciendo versiones de sus temas.

Etiquetas
stats