Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide aclarar si arquitectos del SAU han incurrido en incompatibilidades

Francisco Martínez, en primer plano, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La coalición solicita la comparecencia de la diputada Pilar Gracia para explicar una denuncia efectuada por un grupo de arquitectos del Colegio Oficial

El grupo de diputados de IU llevarán al próximo Pleno de la Diputación una moción en la que “solicitaremos la comparecencia de la diputada de Recursos Humanos, Pilar Gracia, para que aclare todo lo relacionado con la denuncia efectuada por un grupo de arquitectos del Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba, según la cual algunos arquitectos del SAU estaban proyectando y dirigiendo obras sin atenerse a la legislación vigente en materia de incompatibilidades”.

Para el portavoz provincial de IU, Francisco Martínez, “es cuanto menos sorprendente que en el último año el gobierno provincial no haya facilitado a los arquitectos denunciantes información sobre los procesos de contratación, máxime cuando esos arquitectos vienen denunciado que se podía estar vulnerando la Ley de Incompatibilidades”.

Martínez ha querido recordar que “este grupo de arquitectos han remitido en los últimos 11 meses hasta cuatro escritos, en los que solicitan tanto el que se les atienda como información relacionada con algunos proyectos”. Asimismo, el pasado 19 de junio, la viceportavoz de IU, Catalina Barragán, en el Pleno de la Diputación, hizo referencia a esta denuncia de los arquitectos“.

Por este motivo, y dado que el gobierno provincial ha guardado “silencio en todo este tiempo”, solicitamos “no solo la comparecencia de la diputada sino también que se conozcan las conclusiones del Expediente Informativo, así como las decisiones a tomar, en el caso de que se pruebe alguna irregularidad, y las medidas que desde esta Diputación se pondrán en marcha para evitar en el futuro posibles casos de incompatibilidades”.

Etiquetas
stats