Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU exige al PSOE-A “que gobierne hasta el último día” y “no deje en el cajón” iniciativas aprobadas

Elena Cortés (centro), en la sede de IU en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, la cordobesa Elena Cortés, ha exigido este jueves al Gobierno andaluz, que preside la socialista Susana Díaz, “que gobierne hasta el último día” y que, por tanto, “no deje en el cajón” iniciativas aprobadas por la Cámara autonómica y que hay que desarrollar.

En este sentido y en rueda de prensa junto al coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, la portavoz de IULV-CA ha dicho que “al Gobierno andaluz” le pide que siga gobernando, mientras no concluya la legislatura, de la misma forma que “el Grupo Parlamentario de IULV-CA está presentando iniciativas hasta el último día, es decir, hasta el día del decreto de disolución del Parlamento”.

En consecuencia, a juicio de Cortés, en el Gobierno de la Junta “no se pueden dormir en los laureles” y tampoco “pueden vaguear, con respecto a reivindicaciones que son justas y necesarias”, como la proposición no de Ley (PNL) presentada por IULV-CA y que se aprobó este miércoles, “por unanimidad”, en el Parlamento andaluz, para que se proceda a la remodelación, rehabilitación y puesta en uso de la línea férrea Córdoba-Almorchón, en beneficio de la comarca del Guadiato y, por extensión, del Norte de la provincia cordobesa.

Por ese motivo, la diputada ha demandado “que no deje en el cajón” la citada PNL, “porque entonces estaríamos ante un fraude político”, dado que “el Gobierno es el que tiene que ejecutar” los acuerdos de la Cámara autonómica, de modo que el Ejecutivo que preside Susana Díaz debe ponerse ya “manos a la obra”, para así “poder recuperar esta línea férrea y este servicio ferroviario, y vertebrar la provincia de Córdoba”.

Etiquetas
stats