IU exhibe su (hasta ahora) desconocida unidad interna en Córdoba

Liñán, con Práxedes Pérez y Pedro García.

Izquierda Unida siempre se ha caracterizado por tener un importante debate interno en su seno. Sus debates y disputas han sido sonados, sus dimisiones radiadas y sus votaciones, muy ajustadas. Hasta este domingo. Por primera vez, la asamblea local de IU decidió el nombre de su nueva coordinadora, María José Liñán, sin votos en contra. Tan solo dos abstenciones y 70 votos a favor.

Este martes, Liñán y el coordinador provincial Pedro García han comparecido ante los medios para analizar el proceso de elección. "Estamos muy contentos con la cohesión", expresó García, quien recordó el trabajo del "equipo saliente" en un momento "muy complejo": antes de las elecciones municipales con la irrupción de Ganemos.

La nueva coordinadora, María José Liñán, expresó que es la cabeza de un equipo "joven y feminista" en el que "contamos con referentes de la participación ciudadana". Liñán se marcó como reto "recuperar Córdoba", el lema de la pasada campaña electoral. "IU tiene que estar presente en todas las luchas que se produzcan, en los conflictos y apoyando a la clase trabajadora. Tenemos que incorporarnos a esos espacios y no fagocitarlos", expresó.

No obstante, el gran reto de IU a nivel local pasa por su relación con Ganemos. A nivel nacional, se ha fraguado una alianza con Podemos. "Ganemos será uno de los primeros colectivos con los que nos sentaremos", anunció Liñán. "Toca hacer análisis de la realidad", concluyó.

Etiquetas
stats