Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia la privatización de dos campos de fútbol

Alfonso Alba

0

Pepa Contreras asegura que se ha sacado a licitación la gestión de los complejos deportivos del Parque Cruz Conde y de Moreras

IU ha denunciado que de forma progresiva se está privatizando la gestión de los campos de fútbol municipales de la ciudad de Córdoba. Según explicó ayer la concejal Pepa Contreras, en las últimas semanas el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha sacado a licitación la gestión de los campos de fútbol municipales de Moreras y del Parque Cruz Conde.

En el caso de Moreras, el Ayuntamiento rescindió el contrato que había firmado con el club deportivo de la zona para la gestión económica del recinto al hallar problemas extradeportivos en la ejecución del mismo. En el caso del Parque Cruz Conde, se ha sacado a licitación su gestión después de que expirase el contrato que se mantenía con el club deportivo. Según Contreras, en la ciudad hay un total de 19 campos de fútbol municipales, uno por barrio. La edil asegura que la privatización no se ha extendido al resto porque el contrato de estos finaliza en el año 2016.

IU denunció además que los clubes deportivos se tengan que hacer cargo del pago de la luz, el agua, el gas y el mantenimiento de las instalaciones. Contreras denunció que “el PP se está cargando el deporte base” y habló de la “mercantilización” de la práctica deportiva.

Por otra parte, Contreras denunció que se haya contratado por 30.000 euros una asesoría jurídica externa para la defensa de los intereses del IMD cuando pueden hacerlo con los abogados del Ayuntamiento. Contreras argumentó que esto es un sobrecoste que se une a los 600.000 euros por la declaración de nulidad de los despidos en este organismo municipal dictados por los jueces.

Etiquetas
stats