Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU califica la reforma del aborto de “integrismo católico”

Tejada, antes del inicio de un Pleno. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La coalición llevará una moción al Pleno para que “Nieto decida en qué sector del PP se sitúa”, si en el más duro o en el moderado

“El integrismo religioso no sólo está mal en el islam, sino también cuando se da en Occidente”. El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, anunció de esta manera su postura contra la reforma de la ley del aborto, que calificó de “integrista católica”. Su grupo llevará una moción al Pleno del próximo martes para instar al Gobierno a que la retire y también para ver qué votan los concejales del PP.

El alcalde, José Antonio Nieto, “tiene que decidir en qué sector del PP se sitúa”, si en el más duro que pide que la ley se mantenga tal y como ha salido del Consejo de Ministros o en el más moderado, que plantea libertad de voto para que los parlamentarios populares voten en el Congreso esta ley en conciencia.

Este debate será uno de los primeros que estará regulado por el nuevo sistema de control de los tiempos que se estrenará en la sala de plenos del Ayuntamiento de Córdoba. Así, se regulará a través de un cronómetro con cuenta atrás que se proyectará a través de una pantalla de televisión al fondo de la sala. IU tendrá, pues, seis minutos para una primera intervención y cuatro minutos más si se solicita réplica. Cada grupo disfrutará del mismo tiempo.

El PSOE se sumará a esta moción y está por ver aún lo que harán los concejales de UCOR.

Etiquetas
stats