Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU alerta de que la plantilla de Policía Local se reducirá en 28 agentes en 2014

.

Alfonso Alba

0

Tejada asegura que las ordenanzas fiscales contienen unos recortes de gasto importantes también en la contratación de personal eventual, y prevén más pagos por luz y teléfono

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, alertó ayer de que la plantilla de la Policía Local de la ciudad se reducirá en 28 agentes en el próximo ejercicio. Tejada hizo este cálculo después de analizar el recorte previsto en los gastos de personal de la Policía Local que aparece en las ordenanzas fiscales que el equipo de gobierno ha aprobado para el próximo ejercicio. Según el expediente, en 2013 se preveía un gasto de 17,5 millones de euros, que en 2014 se reduce a 16,2 millones. Esto supone una bajada de 1,2 millones que entre el salario medio bruto de un agente en Córdoba (unos 45.000 euros) le lleva a concluir al portavoz de IU que la plantilla policial bajará en 28 agentes, y dejará la cifra total de policías en 375 para atender a toda la ciudad.

El teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, aseguró que la argumentación del portavoz de IU es “jugar con ventaja”, ya que explicó que es el Gobierno central el que obliga a unas tasas de reposición por jubilación en la plantilla municipal de sólo el 10%. Eso, asegura, puede provocar que se pierdan 28 agentes en el próximo ejercicio (aseveró que no había hecho el cálculo) pero no por deseo del Ayuntamiento. Además, acusó al líder de IU de ir muy rápido, ya que este recorte de gasto en el capítulo de personal aún no aparece reflejado en ningún proyecto de presupuestos municipales.

Por otra parte, el portavoz de IU también denunció un recorte del 42% en el gasto previsto para la bolsa de trabajo municipal y la contratación de personal eventual. Así, aseguró que pasa de 2,7 millones en 2013 a 1,16 millones en este año. Mientras, sube el presupuesto previsto para alumbrado de inmuebles municipales “pese a que cada vez hay más vacíos” en un 11,32% y el gasto en teléfono, en torno a un 35% más que en el año 2013. También asegura que los servicios informáticos se incrementarán un 23%.

Etiquetas
stats