Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan la fiesta en Chinales denunciada por Facua

Emilio Aumente, en la sala de prensa | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento la clausurará en el caso de que compruebe el exceso de aforo en las entradas denunciado por los consumidores

El Ayuntamiento ha iniciado una investigación para aclarar lo denunciado por la Federación de Consumidores de Córdoba (Facua). Esta semana, Facua ha asegurado que una fiesta en Chinales, prevista para junio, está vendiendo entradas presumiblemente por encima del aforo de la sala. El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, ha señalado que el Consistorio está investigando la denuncia y que impedirá la fiesta en caso de que se compruebe la denuncia de Facua.

Las entradas para la fiesta, para mayores de 16 años y denominada Fiesta de Graduaciones, se están vendiendo al precio de nueve euros. Según Facua, está dirigida especialmente a estudiantes de distintos centros de educación secundaria de la ciudad para celebrar la finalización del curso escolar. La fiesta está prevista para el próximo 17 de junio.

Según informa en el comunicado, Facua Córdoba ha comprobado que las entradas, vendidas por los relaciones públicas de la sala en la que está previsto que se celebre, “carecen de cualquier tipo de numeración y control”. “Esto vulnera el Decreto 10/003, de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. En su artículo 19, relativo a las entradas y localidades expedidas por los organizadores de espectáculos públicos y actividades recreativas, se especifica que éstas deberán indicar, al menos, el número de orden conforme al aforo autorizado del establecimiento”, señala Facua.

Etiquetas
stats