Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan el caso de una perra que escapó de su casa y fue hallada con un disparo en una pata

.

Redacción Cordópolis

0

El partido animalista Pacma ha denunciado el disparo a una perra con una escopeta de caza en la localidad cordobesa de El Viso, y pide la colaboración ciudadana para localizar al responsable.

Chata, que así se llama el animal, había sido rescatada por una protectora de la zona y se encontraba en una casa de acogida. Escapó de casa el pasado lunes y apareció por la noche con una pata completamente destrozada a causa del disparo de una escopeta de caza, como puede verse en las imágenes difundidas por el Partido Animalista.

La perra se encuentra ingresada y recuperándose en una clínica de Hinojosa del Duque, donde tuvieron que amputar su pata a causa de los destrozos ocasionados por el disparo.

En un comunicado, informan de que el Partido Animalista ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, que ya está investigando el caso para encontrar a los culpables de este terrible suceso, que consideran “un ejemplo más de la peligrosidad de la caza”. Además, según vecinos de la zona que escucharon el disparo, este “podría haberse efectuado cerca de una zona residencial”, por lo que se podría haber puesto también en peligro a los vecinos.

Pacma considera que este tipo de actos deben ser castigados y agradece la celeridad de la Guardia Civil, que ya se encuentra investigando lo sucedido para localizar al responsable. “Es necesario y urgente el endurecimiento del Código Penal para los delitos de maltrato animal; personas capaces de disparar en plena calle a una perra no pueden quedar impunes”, señala Javier Luna, coordinador de PACMA en Córdoba.

Pacma ha mostrado, además, su apoyo a la familia de acogida y a la protectora Amigos Patas, que rescató a Chata en su día y estaba buscando una adopción para ella.

Etiquetas
stats