Infraestructuras activa obras por 5 millones de euros y avanza en la climatización de los colegios

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, David Dorado.

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha reactivado un total de 5 millones de euros en distintos proyectos de obras en la ciudad, además de avanzar en las obras de climatización de 19 colegios de la capital.

El delegado de Infraestructuras, David Dorado, ha realizado un balance de este área durante las semanas de confinamiento y los proyectos que tiene por delante ahora, sobre lo que ha explicado que 17 proyectos de obras en la ciudad van a salir a licitación próximamente, por un montante de 3,7 millones de euros, "lo que supondrá un acicate para la reactivación de la economía", ha dicho.

Asimismo, el Plan Asfalto se enviará al trámite de contratación, con un valor de 1,3 millones de euros y otros 7 proyectos de obras están "listos para contratación", por otros 1,3 millones de euros, además de 5 proyectos menores más de obras por valor de 250.000 euros.

De otro lado, David Dorado ha explicado que el confinamiento y la ausencia de clases ha servido para avanzar en las obras de climatización en marcha de 19 colegios de la capital. "Hemos aprovechado las circunstancias, para terminar todas las obras en tiempo y forma".

Sobre ello, ya se encuentran redactados los 19 proyectos para la renovación de la instalación eléctrica de esos colegios, necesaria para la climatización que se va a instalar. Esos proyectos sobre la electricidad suponen 1,9 millones de euros y "están listos para ir a contratación", departamento que va a reiniciar su actividad, según ha explicado Dorado.

El área de Infraestructuras ha mantenido su actividad durante el estado de alarma, con servicios mínimos en alumbrado público, parques y jardines, y el mantenimiento de edificios públicos, quedándose en casa los trabajadores de grupos de riesgo ante el coronavirus.

El servicio de Parques y Jardines ha retomado una mayor actividad al abrir estos recintos en la fase 0 de la desescalada, con la incorporación paulatina de más trabajadores, que trabajarán en las zonas verdes de la ciudad, en coordinación con la labor de desinfección de Sadeco.

Etiquetas
stats