Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un informe de Urbanismo tumba el proyecto de un hotel de 40 millones de euros junto a la estación

.

Alfonso Alba

0

Un informe de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha tumbado inicialmente el proyecto original para construir un hotel con una inversión de 40 millones de euros junto a la estación de tren de Córdoba. En concreto, y según ha podido saber este periódico, el documento, de 19 páginas, señala que el proyecto no se puede construir tal y como está previsto, principalmente por la limitación de la ocupación para un hotel previsto en parcelas de este tipo.

Fuentes de la Gerencia de Urbanismo han confirmado la problemática con el documento y que se está intentando reconducir la situación para que no se pierda una inversión de 40 millones de euros. El hotel, que tiene previsto llamarse Mezquita Center, está promovido por el grupo Noga, propiedad de la inmobiliaria Osuna y que será explotado por la cadena Hoteles Center. El inmueble está previsto sobre una parcela de 1.900 metros cuadrados. El proyecto, además, fija un total de 190 habitaciones en el que puede ser el mayor cuatro estrellas que se construya en la ciudad.

El proyecto se localiza en un solar justo enfrente de la estación de tren y haciendo esquina con el Bulevar Hernán Ruiz. La solicitud de licencia de obras se presentó en la Gerencia Municipal de Urbanismo en agosto del año pasado. Los promotores ya mostraron su inquietud por el retraso en la resolución de la misma. Ahora, buscan la manera de resolver las graves discrepancias que han surgido con la Gerencia Municipal de Urbanismo. Según ha podido saber este periódico, está previsto que en las próximas semanas se presente un proyecto modificado para intentar encajar en las exigencias del Ayuntamiento.

El plan del grupo Noga es uno de los más ambiciosos de la ciudad. Además de 190 habitaciones, el proyecto prevé generar unos 80 puestos de trabajo directos una vez construido el edificio. Durante su construcción, estimada en unos dos años, los promotores prevén que pueden llegar a generar otros 300 puestos de trabajo más.

El proyecto, de siete plantas, ha superado el gran escollo de los restos arqueológicos. Bajo el futuro hotel se localiza parte del palacio tardoimperial de Cercadilla, además de restos de un acueducto califal. Los promotores tienen el visto bueno de la Delegación de Cultura para integrarlo dentro del inmueble. Eso sí, de momento el proyecto no tiene la autorización de la Gerencia.

Etiquetas
stats