Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

India Martínez será la embajadora del Día Mundial del Turismo en Córdoba

India Martínez.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba acoge este viernes 27 de septiembre la celebración del Día Mundial del Turismo, una cita que se desarrolla cada año dentro del marco de la Organización Mundial del Turismo con el propósito de fomentar la conciencia entre la comunidad global del importante valor social, cultural, político y económico que tiene el turismo, y que tendrá como embajadora a la cantante cordobesa India Martínez.

Según ha informado el Consistorio en una nota, en 2019, este día se presenta con el lema Turismo y empleo: un futuro mejor para todos. Así, la Delegación de Turismo y el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) han previsto una amplia programación para festejar esta efemérides, unas actividades que van a tener una madrina de excepción.

Al respecto, India Martínez participará este viernes en el acto central del Día Mundial del Turismo, previsto a las 12:30 en la Puerta del Puente. La programación arranca este jueves con charlas que técnicos de la Delegación, del Imtur y del Grado de Turismo van a impartir en los centros escolares sobre la importancia del sector turístico en la ciudad.

Ya este viernes, habrá jornada de puertas abiertas en el Alcázar de los Reyes Cristianos, los Baños del Alcázar Califal, los museos Julio Romero de Torres y Taurino, y el Centro de Interpretación del Flamenco Fosforito. Se han establecido rutas guiadas y gratuitas de dos horas de duración, con pases a las 10,00 y a las 18,00 horas, que están traducidas al español, al inglés y al francés y adaptadas a las personas con discapacidad. La inscripción es gratuita hasta completar aforo.

También habrá rutas teatralizadas que se presentan con el nombre 'Córdoba, ciudad de las cuatro culturas', que realizarán un recorrido de una hora y media con personajes y referencias a las cuatro culturas. De 10:30 a 12:00 está la ruta sefardí, con salida en la Puerta de Almodóvar. De 12:30 a 14:00, la ruta cristiana, con salida en la Cruz del Rastro. De 16:30 a 18:00, la ruta romana, con salida desde el Ayuntamiento, y de 18:30 a 20:00, ruta andalusí, con salida en la Puerta del Puente. La inscripción en cualquiera de ellas también es gratuita hasta completar aforo.

El acto central está previsto a las 12:30 en la Puerta del Puente, donde la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs), acompañada de India Martínez, asistirá a la degustación de vino fino de la DOP de Montilla-Moriles y salmorejo.

Está previsto que de este típico plato cordobés se sirvan 400 raciones/dosis en la Puerta del Puente y un número similar en la plaza de Las Tendillas, que es el otro punto donde se van a realizar las degustaciones, en ambos en horario de 12:30 a 15:30 y organizado por la citada DOP y por la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés.

Ambas entidades, junto a Hostecor, la Universidad de Córdoba, la Facultad de Ciencias del Trabajo, Sadeco y Emacsa colaboran en el desarrollo del programa de actividades del Día Mundial del Turismo. En el acto central, también con la presencia de India Martínez, se repartirán pequeños bidones de aluminio para favorecer el uso de envases alternativos al plástico.

Como colofón de la jornada habrá un espectáculo de 'vídeo mapping' en la fachada del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) que hará un recorrido por las cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad con las que cuenta Córdoba.

Al hilo, Albás ha destacado la importancia de citas como la de este viernes, “que sirven de plataforma para difundir las potencialidades de Córdoba desde el punto de vista del turismo, más aún si se hace de la mano del sector, como es este caso”.

La primera teniente de alcalde ha indicado que “la ciudad tiene todos los ingredientes para atraer a un turismo de calidad, que es al que aspiramos; solo hace falta mezclarlos y combinarlos bien para que el producto que ofrezcamos sea de primer orden”.

Etiquetas
stats