Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio de Chinales calcinó dos hectáreas

Imagen captada desde el Polígono de Pedroches del helicóptero del Infoca actuando en el incendio de Chinales | InmayJosé GS

Manuel J. Albert

0

Los Bomberos de Córdoba grabaron en primera persona su intervención en la antigua fábrica de Calmante Vitaminado

El incendio de este sábado por la tarde en Chinales se saldó con dos hectáreas calcinadas de pastos, matorral y basura, informan fuentes del Infoca. Una familia, cuatro adultos y tres menores, fueron desalojados de la chabola donde estaban asentados. El incendio se registró en parte de la estructura de una antigua nave de Calmante Vitaminado en desuso, del polígono industrial de Chinales. No se registraron heridos y la familia fue realojada, según informó la Policía Nacional.

El primer aviso en el 112 se recibió minutos antes de las cinco de la tarde y de inmediato se informó a los bomberos, a la Policía Local y Nacional y también a Infoca, ya que las llamas estaban afectando a una zona de pastos cercana a la nave. Dos avionetas y un helicóptero del Infoca actuaron para apagar el incendio.

Otros nueve efectivos forestales de este organismo apoyaron a los bomberos de Córdoba, que dirigieron las operaciones. Los bomberos continuaron en la zona haciendo labores de refresco y registraron su trabajo en vídeo. Una columna de humo negro fue visible desde toda la ciudad de Córdoba e incluso pueblos cercanos, como Posadas.

Etiquetas
stats