Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imputadas cuatro personas por quedarse con un sobre con 9.500 euros

Redacción Cordópolis

0

Los acusados aprovecharon el descuido de un cajero en una entidad bancaria para abrir el cajón y quedarse con el dinero

La Guardia Civil ha imputado en Baena a cuatro personas de edades comprendidas entre los 23 y los 35 años, todos ellos de nacionalidad extranjera, como supuestas autoras de un delito de hurto de 9.500 euros de una entidad bancaria de Baena.

Según informa el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento que se había producido un robo en el interior de una entidad bancaria de la localidad de Baena, donde un grupo de cuatro personas, dos varones y dos mujeres, aprovechando un descuido de los empleados de la entidad bancaria, se habían apoderado de un sobre conteniendo 9.500 euros que un cliente había dejado en dicha entidad, para su posterior ingreso en una cuenta corriente.

Las primeras investigaciones unidas a los datos obtenidos en la entidad bancaria, permitieron saber que los integrantes del grupo tras acceder al interior de la entidad bancaria permanecieron en el interior de la misma alegando que esperaban a otra persona para realizar una gestión, con el objetivo de presenciar alguna entrega de dinero y tras observar que un cliente había entregad una importante cantidad de dinero, aprovecharon un descuido del empleado para sustraer el sobre con el dinero que el empleado había guardado en el interior de un cajón de la mesa de trabajo.

El avance de las gestiones unido a los datos aportados por la entidad bancaria permitieron identificar plenamente a los integrantes del grupo, que resultaron ser cuatro ciudadanos de nacionalidad extranjera, dos hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 23 y los 35 años, a los que se le imputa la comisión de un delito de hurto de dinero. Los imputados conforman un grupo organizado especializado en la comisión de hurtos y estafas bancarias, por todo el territorio nacional, en la actualidad está en búsqueda y detención por otros hechos similares.

Etiquetas
stats