Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una imagen de Misericordia

Presentación del cartel del 27 Encuentro de Hermandades de Misericordia de Andalucía. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La hermandad de la Misericordia de Córdoba presentó en la tarde de este jueves el cartel que sirve para anunciar el 27 Encuentro de Hermandades de Misericordia de Andalucía. El evento se celebrará en la ciudad el 12 de noviembre próximo con la cofradía del Miércoles Santo como anfitriona en esta ocasión.

El cartel es una composición fotográfica de José Ignacio Aguilera en la que se representa una de las obras de misericordia como es dar de comer al hambriento. Así, aparece un grabado antiguo de una mujer dando limosna a un niño y un anciano que piden en la calle. Como fondo, y sobre esa imagen, un plano medio del Cristo de la Misericordia de Córdoba.

El autor del cartel ha querido evitar centrar la atención de la composición en la imagen titular de la cofradía ya que es una obra destinada a representar a todas las que participarán en el encuentro, por lo que la escena de la mujer dando limosna sirve para todas y permite además “hacer una catequesis y evangelizar”, explicó José Ignacio Aguilera. La aparición del titular de la Misericordia junto a la escena pretende significar que es Cristo quien realiza las obras de misericordia a través de las personas.

Junto al cartel, que se dio a conocer en la casa de hermandad de la cofradía cordobesa, se presentó el díptico con el programa del encuentro de hermandades andaluzas de la Misericordia del que ya informó EL CIRINEO. A la cita asistirán más de de medio millar de personas de en torno a treinta hermandades llegadas de toda la región como la de las Siete Palabras de Sevilla y otras con titulares con la advocación de Misericordia de Lucena, Fuente Obejuna, Trebujena, Arahal o Huércal-Overa.

Etiquetas
stats