Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Identificados dos menores por apedrear cuatro autobuses de Aucorsa

Un autobús de Aucorsa, en el taller, en una imagen de archivo | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

La Policía Nacional ha identificado a dos menores del Sector Sur por unos hechos que han dejado fuera de servicio cuatro autobuses de la empresa municipal Aucorsa. Según han confirmado diversas fuentes, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el Sector Sur. Los menores son al menos dos de los protagonistas de unos sucesos en los que se sigue investigando la presencia de más jóvenes.

Los jóvenes, que fueron identificados y puestos a disposición de sus padres (no tienen edad penal), apedrearon cuatro autobuses y le rompieron las lunas a los vehículos. Los buses con las lunas fracturadas tuvieron que abandonar el servicio que prestaban y complicaron, aún más, la situación de Aucorsa en esta Feria. Los vehículos fueron a talleres donde necesitan al menos dos días para volver a estar operativos.

La Policía Nacional ha practicado las correspondientes diligencias y ha puesto los hechos en conocimiento del Juzgado de guardia de Córdoba, que es el que ahora tiene que decidir qué hace con los menores y si el coste de la reparación es imputado a los padres de estos. Los autobuses prestaban servicio por la zona del Sector Sur, pero ningún pasajero ni el conductor resultaron heridos por este hecho violento.

Los dos menores fueron localizados por agentes de la Policía Nacional de patrulla después de que los testigos los describieran. A poca distancia del último apedreamiento pudieron ser identificados por los agentes, que los pusieron bajo custodia de sus propios padres.

Etiquetas
stats