Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ni más ni menos: Los hoteleros esperan a los mismos turistas por Navidad que el año pasado

Turistas pasando bajo el alumbrado navideño en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Los hoteles cordobeses tienen prevista una ocupación cercana al 71 por ciento entre este viernes 22 de diciembre y fin de año, con lo que se estarían repitiendo los datos del año pasado. Las pasadas navidades, Córdoba quedó en el segundo puesto de Andalucía en este ránking, según la Encuesta Puntual de Ocupación realizada por la Consejería de Turismo y Deporte, con un 71% de ocupación hotelera, sólo superada por Granada.

Este año, las previsiones que maneja la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor) son muy similares, y los turistas que han decidido pasar las fiestas en Córdoba cubrirán el 70,8 % de las plazas hoteleras de la ciudad de media. Los datos los ofrece Manuel Fragero, presidente de Aehcor, que resalta que la ocupación tendrá su pico a medida que se acerque fin de año, cuando se podría alcanzar el lleno en muchos hoteles gracias a las reservas de última hora.

Las previsiones que maneja Aehcor se parecen mucho a los resultados de las últimas fiestas, no así a las expectativas que entonces manejaba la Junta de Andalucía, que hace ahora un año preveía una ocupación media cercana al 50%. Pasadas las fiestas se reveló que había una diferencia de 20 puntos positiva para Córdoba.

La ocupación estos días será mayor en hoteles de cuatro y cinco estrellas e irá creciendo a medida que vayan pasando las fiestas. Así, para este viernes 22 de diciembre está previsto que se cubran el 56% de las plazas hoteleras, que subirá al 60% el sábado 23 y al 64% el día de nochebuena, este domingo.

El lunes 25 de diciembre, festivo nacional, las reservas caen un poco hasta el 61%, para luego subir al 68 al día siguiente y, a continuación, multiplicarse entre los días 27 y 31, con datos de ocupación que se mueven entre el 77% del día 29 y el 82% del día de fin de año y Noche Vieja.

Sobre el papel, unas buenas previsiones navideñas para los hoteles de Córdoba, en la línea del pasado año, y con posibilidad de cerrar un nuevo año de récord turístico para la ciudad.

Etiquetas
stats