Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hostecor y Córdoba Apetece se felicitan por la apertura de los museos municipales

Turistas visitando el Museo Julio Romero de Torres.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Empresarial de Hostelería de Córdoba (Hostecor) y la organización profesional Córdoba Apetece han destacado el valor añadido que ha supuesto para la ciudad la apertura de los museos y monumentos municipales durante los días festivos de esta semana.

Las entidades representativas de la hostelería cordobesa han puesto de manifiesto el alto reconocimiento que por parte de los visitantes de la ciudad durante estos días ha tenido el haber podido disfrutar de la práctica totalidad de los recursos públicos destinados al turismo cultural, como se ha proyectado en la alta demanda de consumo de estos bienes culturales.

Ambas organizaciones han querido también poner en valor el papel de la Junta de Andalucía en la apertura en puentes y festivos, como de manera habitual vienen haciendo los museos y monumentos que son de su titularidad.

El hecho de que durante esta semana se hayan podido visitar las referencias culturales de Córdoba que son gestionadas por la Junta y el Ayuntamiento pone sobre la mesa, a juicio de Hostecor y Córdoba Apetece, que no existe impedimento insoslayable para que esta situación se repita en el futuro y de manera indefinida en el tiempo.

Hostecor y Córdoba Apetece agradecen la disposición de los trabajadores de los museos y monumentos municipales para poder llevar a cabo la apertura durante la semana, aunque apremian a los responsables políticos del Ayuntamiento a que cumplan con su compromiso de mantener a Córdoba como una ciudad cultural de referencia, que no puede cerrar ni festivos ni puentes, porque entienden que no es responsabilidad de la plantilla municipal resolver una situación que nunca debería haberse dado y que tanto perjuicio ha causado a la imagen turística y cultural de la ciudad en otras ocasiones.

En cualquier caso, Hostecor y Córdoba Apetece quieren confiar en que esta semana se ha iniciado una nueva etapa en la responsabilidad de los gestores municipales, aunque sea únicamente en lo que se refiere a la apertura de los museos y monumentos que son titularidad del Ayuntamiento en días de alta demanda turística.

Etiquetas
stats