Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Hospital La Arruzafa alberga la segunda Reunión Estrabológica Andaluza

Doctores de la Unidad de Oftalmología Pediátrica del Hospital La Arruzafa.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital La Arruzafa (HLA) de Córdoba celebró el viernes la II Reunión Estrabológica Andaluza, una cita que congregó por primera vez en este centro oftalmológico a 40 expertos procedentes de toda la comunidad autónoma para abordar diez casos clínicos de la rama de la Oftalmología que estudias los estrabismos.

La reunión, que contempló una jornada de duración, estuvo coordinada por la Unidad de Oftalmología Pediátrica (UOP) del HLA, dirigida por Diego José Torres, y organizada por las también especialistas de la misma unidad Ana Morales y Beatriz Pérez Morenilla.

El foro, cuyo objetivo fue poner en conocimiento de los congregados una decena de casos clínicos relacionados con la desviación en pacientes del alienamiento de un ojo con respecto a otro, contó con el apoyo de la firma farmacéutica Angelini.

Las ponencias desarrolladas corrieron a cargo de los oftalmólogos Antonio Caballero, María de los Milagros Merchanche, María Leticia Lledó, Alicia Galán, Antonio José Fernández, Rahul Rachwani, Julia Escudero, Francisco Javier Torres y el propio coordinador de la UOP Diego José Torres.

De las patologías abordadas, se trataron diplopías, el Síndrome de Brown, estrabismos disociados, endotropias, estrabismos divergentes consecutivos con tortícolis, divergencia vertical disociada (DVD) y divergencia horizontal disociada (DHD), tortícolis aguda, exotropia y síndrome en X y exotropias consecutivas con DVD y tortícolis torsional.

La reunión contó con la acreditación, otorgada por la Junta de Andalucía, de la Comisión de Formación Continuada entregada por el Sistema Nacional de Salud.

Etiquetas
stats