Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué hizo el Gobierno después de que Estados Unidos impidiese entrar a Medina Azahara?

Concierto de Medina Azahara | MIGUEL ANGEL RAMOS

Manuel J. Albert

0

La gira del grupo de rock andaluz Medina Azahara en EEUU tuvo que ser suspendida en marzo después de que las autoridades del país no hayan concedido el visado a uno de sus miembros. Por ello, un diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, presentó ese mes una serie de cuestiones parlamentarias por escrito al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

“¿Ha tomado el Gobierno alguna medida para solucionar el problema? ¿Ha llevado a cabo alguna gestión con la Embajada Americana en España? ¿Qué posibilidades hay de que se solucione este problema burocrático y el grupo cordobés pueda cumplir con su gira programada?”, preguntaba Hurtado en nombre del Grupo Socialista.

La respuesta ya está encima de la mesa del diputado. “La denegación fue debida a un error al cumplimentar el formulario para la obtención del visado de entrada a Estados Unidos, que es condición para la entrada en dicho país”, concluye lacónicamente el Ejecutivo.

“El Gobierno se lava las manos en este asunto. No hicieron el mínimo esfuerzo por arreglar un error burocrático que hubiese tenido una muy fácil solución”, protesta Hurtado. “Medina Azahara, en su gira internacional, tiene una especial significación en cuanto a ser un representante principal del rock andaluz y llevar a Córdoba y su legado histórico en sus letras y en su propio nombre”, termina.

Etiquetas
stats