Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos heridos en el incendio de madrugada de una caseta en la Feria de Córdoba

Incendio en la caseta Fosforito de la Feria de Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

AMPLIADO A LAS 11:20

Dos personas -un bombero y un vigilante jurado- han resultado heridas en el incendio de una caseta en la Feria de Córdoba ocurrido durante la madrugada de este martes. Según han confirmado fuentes de los bomberos, el fuego ha asolado por completo la caseta Fosforito y la parte de atrás de las instalaciones del Juan XXIII.

El fuego comenzó a las 4:07 de la madrugada, según confirman las fuentes, en la caseta Fosforito, justo enfrente de la portada de la Feria. A la zona se desplazaron todos los bomberos disponibles en la ciudad: 15 efectivos entre agentes y mandos a bordo de tres vehículos autobombas y dos ligeros.

En el siniestro resultaron heridos un bombero -en una mano- y el vigilante de la caseta. Este vigilante inhaló humo tras tratar de apagar el incendio con el extintor y respirar el polvo de este dispositivo.

El fuego asoló prácticamente por completo la caseta hasta que se dio por extinguido a las 5:01 de la madrugada, según las fuentes consultadas. Se ha iniciado una investigación para determinar las causas que hayan podido provocar este siniestro.

https://www.facebook.com/Rafalcor/videos/1683585705065379/

Según han confirmado fuentes de la investigación, el origen del incendio estaría en un cortocircuito provocado por la regleta situada bajo el escenario. Está previsto también que durante esta jornada se valoren económicamente los daños sufridos. Los propietarios de la caseta esperan reparar los daños y reabrir en las próximas jornadas.

Por otra parte, distintos colectivos como Apreama ya están avisando a sus asociados que queda aplazada la copa que iban a ofrecer precisamente en la caseta Fosforito. También se están multiplicando las muestras de solidaridad ante los propietarios, socios y trabajadores de la instalación siniestrada.

Etiquetas
stats