Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Has visto un gnomo en los patios?

.

Carmen Reina

0

Si en estos días paseas por alguno de los patios abiertos durante la Fiesta de los Patios, puede que te encuentres con algún gnomo. Son los personajes protagonistas de la película Sherlock Gnomes que la productora Paramount ha querido presentar en una premiere en Córdoba el próximo 10 de mayo, para estrenarse el día posterior ya en toda España.

Productora y Ayuntamiento de Córdoba han colaborado para hacer coincidir este estreno en la capital, tratándose de una película que se desarrolla en un jardín, entre plantas, en una época en que Córdoba celebra la Fiesta de los Patios con el esplendor de sus plantas y flores.

Los protagonistas de la película han cobrado forma este jueves en el patio del Palacio de Orive, donde escolares de distintos centros han jugado a encontrar a los gnomos y han participado en actividades relacionadas con los patios preparadas especialmente para ellos. Y, entre los niños, una especial: la pequeña Daniela, de DivertiGuay, youtuber seguida en las redes por el público infantil.

Un total de 400 escolares podrán acudir a la premiere de la película el próximo día 10 en los cines de El Tablero. La película de animación ha sido producida por Sir Elton John, Steve Hamilton Shaw, David Furnish y Carolyn Soper. Dirigida por John Stevenson, (director de Kung Fu Panda), guion de Ben Zazove y basada en los personajes de Rob Sprackling & John Smith, Andy Riley & Kevin Cecil, Keely Asbury y Steve Hamilton Shaw.

Las voces en la versión original corren a cargo de James McAvoy (Gnomeo), Emily Blunt (Julieta), Chiwetel Ejiofor (Watson), Maggie Smith, Michael Caine, Ashley Jensen, Matt Lucas, Stephen Merchant, Mary J. Blige y Johnny Depp (Sherlock Gnomes).

Etiquetas
stats