Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacienda adjudica a una empresa la actualización del catastro municipal

Bellido, a la derecha, junto a Rafael Navas y Luis Martín. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La firma José Fernández Tomás y Otros se hace con el concurso público tras presentar una oferta de 93.000 euros

La Junta de Gobierno Local aprobará el próximo lunes adjudicar a la empresa José Fernández Tomás y Otros el proyecto de actualización del catastro municipal. Esta firma, que ha competido junto a otras diez empresas, ha logrado ganar el concurso público convocado tras presentar una oferta valorada en 93.000 euros.

Según consta en el pliego de condiciones técnicas para esta contratación, la empresa tendrá que realizar un intenso trabajo para la “regularización y actualización catastral y tributaria de inmuebles de naturaleza urbana y rústica del término municipal de Córdoba”. Así, detalla los trabajos que los técnicos tendrán que realizar.

En primer lugar, se tendrá que comprobar, mediante mediciones y hasta fotografías, las distintas construcciones existentes en el término municipal de Córdoba. También habrá que investigar y determinar quienes son los titulares y cotitulares catastrales, y si están al día con el el pago del IBI. También deberán elaborar un intenso trabajo de planimetría y una actualización cartográfica del término municipal, con una “propuesta de aplicación de valores, superficies, usos y destinos”. Es decir, qué impuesto debe pagar cada uno de los propietarios. El Ayuntamiento detalla que los trabajos le pertenecerán y que, desde luego, la última palabra sobre la actualización del catastro y el IBI la tendrá el propio Consistorio.

Etiquetas
stats