Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil libera a un joven que fue secuestrado en Baena

.

Alfonso Alba

0

El chico, de 20 años, fue apresado a punta de pistola y ha estado en paradero desconocido durante tres días

La Guardia Civil ha liberado en un polígono industrial de Córdoba a un joven de 20 años que fue secuestrado en Baena, según avanza el periódico Baena Digital. Según han confirmado fuentes del instituto armado, los agentes han detenido a los tres presuntos responsables de un secuestro que se produjo a punta de pistola, dos hombres y una mujer, en la noche del pasado domingo.

El joven fue secuestrado el pasado domingo en Baena y liberado anoche en un polígono industrial de Córdoba por agentes de la Guardia Civil. Al parecer, en ese momento se iba a producir el intercambio entre la familia del rehén (que iba a entregar una importante suma de dinero) y sus secuestradores, informaron las fuentes.

El caso sigue en estos momentos bajo secreto de sumario y según informa Baena Digital la vivienda del secuestrado, que ya está en su casa con su familia, está custodiada por agentes de seguridad por temor a posibles represalias. Este medio asegura también que es el segundo secuestro de estas características en menos de un mes y medio que se produce en Baena. Así, hace un mes y medio también se detuvo a tres jóvenes que habían intentado secuestrar a un hombre para cobrar un rescate.

De momento, los tres detenidos aún no han pasado a disposición judicial y están aún declarando ante agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, según han informado fuentes del instituto armado.

Etiquetas
stats