Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil investiga el envenenamiento de seis perros en una finca de Posadas

Agentes del Seprona controlan una rehala de perros en la sierra de Córdoba.

Carmen Reina

0

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte de seis perros, aparentemente envenenados, en una finca de Posadas. La investigación, según confirman fuentes del Instituto Armado a este medio, se abrió este domingo cuando la Guardia Civil fue alertada de la muerte de los canes en una montería que se estaba celebrando en una finca de Posadas.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se personaron en la finca, donde los participantes en la montería de caza mayor explicaron que habían descubierto alimento envenenado depositado en el campo. Varios de los perros de la montería habrían comido ese alimento, comenzaron a presentar síntomas de envenenamiento y fallecieron posteriormente.

Ante estos hechos, la Guardia Civil investiga lo sucedido para esclarecer si, efectivamente como parece, esa fue la causa de la muerte de los perros y conocer los detalles sobre cómo llegó el alimento con veneno hasta el lugar de la montería.

Etiquetas
stats