Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil detiene a tres vecinos de El Carpio por robar cableado

Redacción Cordópolis

0

El hurto dejó sin luz varias zonas de alumbrado público del municipio

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a tres vecinos de El Carpio, de 46 y 33 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo de cableado eléctrico del alumbrado público de la localidad del municipio.

Las investigaciones se iniciaron tras observar uno de los Equipos Roca de la Guardia Civil creados para la lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia, a dos personas y un turismo estacionado en las inmediaciones de un centro de reciclaje de metales ubicado en la comarca, que portaba en su interior 250 metros de cableado de cobre.

A identificar a los tres ocupantes del vehículo, dos de ellos intentaron

escapar. Eran tres vecinos de El Carpio, dos de ellos conocidos por sus antecedentes policiales. Ninguno pudo, tampoco, acreditar la legítima propiedad del cableado de cobre. Los tres fueron detenidos.

El cable había sido sustraído del alumbrado público de El Carpio, concretamente de las tomas de tierra de nueve farolas, ocasionando con ello un grave perjuicio a los vecinos de las localidades de El Carpio y Maruanas, ya que al existir riesgo de electrocución de los viandantes, tuvo que ser cortado el suministro eléctrico en la zona durante un día hasta que fue reparado.

.

Etiquetas
stats