Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Guardia Civil detiene en Puente Genil a una persona por quemar un coche

Redacción Cordópolis

0

Los agentes encontraron una garrafa que desprendía un fuerte olor a gasolina. El detenido es un conocido del dueño del turismo

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de 56 años como supuesto autor de un delito de incendio intencionado de un vehículo.

Tras una llamada telefónica denunciando el incendio de un vehículo, la Guardia Civil procedió a una minuciosa inspección ocular del turismo, así como de las inmediaciones, que permitió localizar una garrafa de plástico con un fuerte olor a gasolina.

Tras localizar al titular del vehículo y recibir la pertinente denuncia, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del hecho delictivo. Las primeras gestiones permitieron obtener indicios suficientes de que se trataba de un incendio provocado.

El avance de la investigación unido a los datos aportados por la victima y varios testigos permitieron saber que un vecino de la localidad, de 56 años de edad, conocido del propietario del vehículo, había efectuado una compra de gasolina en un establecimiento de la localidad.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la autoría del sospechoso en el incendio, se estableció un dispositivo de servicio que permitió su localización y detención en Puente Genil el pasado día 24 de septiembre.

Etiquetas
stats