Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil detiene en Adamuz a un cazador y denuncia a otro por furtivismo

Redacción Cordópolis

0

Los agentes intervinieron 50 kilos de carne de ciervo despiezada y un rifle del calibre 222 con mira telescópica

La Guardia Civil ha detenido en Adamuz a un cazador y ha denunciado a otro por furtivismo. La operación se inició tras una denuncia de disparos en época de veda efectuados en una finca de caza mayor ubicada en el término municipal de Adamuz.

Los Guardias Civiles se entrevistaron con la persona que había efectuado la llamada y con el guarda de la finca, quien les informó que habían localizado un vehículo estacionado en el interior de una finca colindante, cuyos ocupantes pudieran estar relacionados con la detonación.

Ante ello, se estableció un punto de observación sobre el camino de acceso a la finca, que permitió detectar e interceptar al vehículo ocupado por dos personas, cuando se disponía a abandonar la finca.

Tras identificar a sus dos ocupantes, se procedió a efectuar un registro superficial del vehículo que permitió localizar en su interior dos mochilas, una de ellas conteniendo en su interior 50 kilos de carne de ciervo despiezada y otra conteniendo un afilador de cuchillos y una linterna. Asimismo, la Guardia Civil localizó un rifle, calibre 222 con mira telescópica, armas y efectos que también fueron intervenidos. Ante estos hallazgos, se denunció a los dos ocupantes del vehículo, un vecino de Córdoba de 52 años y otro de Villanueva de Córdoba de 47.

Mientras los Guardias Civiles procedían a la instrucción de los expedientes de denuncia, uno de los infractores, concretamente el vecino de Córdoba, mostró ante los Guardias Civiles una actitud violenta, llegando incluso a insultarlos, ante lo cual se procedió a su detención.

Etiquetas
stats