La Guardia Civil detecta un descenso del 10% de la criminalidad en Córdoba

Acto por el Día de la Guardia Civil en Córdoba | TONI BLANCO
El instituto armado celebra su festividad en un acto en el que el teniente coronel asegura que la cifra de esclarecimiento de delitos alcanza ya el 40%

“Los 72 municipios en los que la Guardia Civil desempeña su actividad en la provincia de Córdoba son seguros, y lo que es más importante, cada vez más seguros”. Bajo una carpa para protegerse de la lluvia que cayó en el cuartel de La Victoria de la Guardia Civil de Córdoba, el teniente coronel de la Comandancia del instituto armado en la provincia, Francisco Fuentes Delgado, centraba su discurso con motivo del Día del Pilar en los datos concretos que le permitían llegar a esta conclusión.

“En los nueve meses que llevamos de 2014 constatamos un descenso en la cifra de criminalidad de casi un 10%”, aseguraba el teniente coronel, justo después del acto de imposición de distinciones y medallas de la Benemérita en Córdoba. Fuentes Delgado además se mostraba especialmente satisfecho porque en 2013 la cifra de delincuencia descendiera en un 4%.

Además, el teniente coronel aseguró que ha aumentado el número de detenidos y que también se ha incrementado la cifra de esclarecimiento de delitos, que supera ya el 40%.

En un discurso en el que quiso dar especial importancia a la “educación” para la “cultura de la seguridad”, el responsable de la Guardia Civil de Córdoba hizo hincapié en que en el último año sus agentes han protegido a un total de 515 mujeres víctimas de violencia de género, se ha buscado a 77 personas desparecidas (30 de ellas menores y discapacitados) y se han realizado un total de 1.456 auxilios humanitarios.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, encargado de cerrar el acto, aseguró que hoy “la Guardia Civil es la institución pública que más confianza inspira a los ciudadanos” y adelantó que en breve comenzarán las obras de construcción de la casa cuartel de Priego de Córdoba.

A diferencia de años anteriores y por la lluvia, este año no se celebró el habitual desfile, aunque bajo la carpa sí que se hizo el homenaje a los caídos del instituto armado y se cantó el himno de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats