Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil desmantela dos puntos de venta de droga

Marihuana intervenida por la Guardia Civil en las dos operaciones

Antonio Gutiérrez

0

La operación, desarrollada en Montoro y Morente, se salda con cinco detenidos. Cultivaban marihuana y se engancharon ilegalmente al fluido eléctrico

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas y se ha incautado cerca de un kilo y medio de marihuana en dos operaciones desarrolladas en las localidades de Morente y Montoro. En esta última, además, se han localizado numerosas trampas para la captura ilegal de aves y denunciado un enganche fraudelento al fluido eléctrico, que se empleaba para tener en funcionamiento la maquinaria del cultivo de droga, ha informado la Benemérita en una nota.

En la operación desarrollada en Montoro, los agentes han detenido a cuatro personas, con edades comprendidas entre los 28 y los 53 años, a los que se acusa de un delito de tráfico de droga, defraudación de fluido eléctrico, hurto y contra la flora y la fauna. Los imputados utilizaban las instalaciones de una explotación agrícola para el cultivo de plantas y el almacenamiento de las trampas para la caza.

En el registro de esta explotación, los agentes localizaron varias plantas en distintos estados de crecimiento, así como 250 cogollos de marihuana y pequeñas cantidades de cocaína y útiles para su venta al menudeo. Además, la Guardia Civil localizó en el interior de la vivienda, 80 aves de las conocidas como “pajaritos”, congeladas, preparadas y dispuestas para su venta, así como las artes prohibidas para su captura, 375 trampas de las conocidas como “costillas” y 8 redes. También la Guardia Civil localizó 85 lamas de madera, valoradas en más de 15.000 € que había sido sustraídas en fechas recientes del mirador de Montoro.

Como consecuencia de esta investigación, se localizó otra plantación de marihuana en la localidad de Morente, en donde también se detuvo a una persona, de 53 años y con numerosos antecedentes, como responsable del cultivo de más de 300 plantas. que ya estaban recolectadas y listas para su venta con un peso aproximado de 1,2 kilos. Junto a esto, pequeñas cantidades de heroína y hachís.

Etiquetas
stats