Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil hace 9.060 controles de alcoholemia en la Feria

.

Redacción Cordópolis

0

16 conductores fueron acusado de un delito contra la Seguridad del Tráfico

La Guardia Civil realizó 9.060 controles de alcoholemia a conductores en diversos puntos de verificación establecidos durante la pasada Feria de Córdoba. Un total 252 arrojaron un resultado positivo. La Guardia Civil instruyó 16 diligencias a supuestos autores de un delito contra la Seguridad del Tráfico (conducir bajo los efectos del alcohol), al superar la tasa de 0’60 mg/l de aire.

En los restantes 234 casos, la Guardia Civil denunció a los conductores por infracción al Reglamento General de Circulación, por superar la tasa de 0,25 mg/l de aire, para conductores con más de dos años de carnet y 0.15 mg/l de aire, para los conductores noveles, sin alcanzar lo que supone incurrir en infracción penal.

En lo que respecta a conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, la noche que más alcoholemias positivas se detectaron fue la del 1 al 2 de junio, en la que se detectaron 69. En la mañana del sábado, durante el desarrollo de uno de estos operativos, el conductor de un vehículo que se había negado a someterse a las pruebas de detección alcohólica, se dio a la fuga con el coche que conducía, siendo interceptado y detenido momentos después.

Los conductores que fueron denunciados por infringir el Reglamento General de la Circulación se enfrentan a una sanción de 500 euros y a la detracción de entre 4 y 6 puntos. Por otro lado, a los que se les han imputado delitos contra la seguridad vial por superar la tasa de 0,60 mg/l de aire se enfrentan a penas de prisión de entre 3 y 6 meses y a la retirada de carnet entre 1 y 4 años.

Etiquetas
stats