El Ayuntamiento y Córdoba Acoge promueven clases de castellano para 30 personas migrantes
La Guardia Civil hace 9.060 controles de alcoholemia en la Feria

16 conductores fueron acusado de un delito contra la Seguridad del Tráfico
La Guardia Civil realizó 9.060 controles de alcoholemia a conductores en diversos puntos de verificación establecidos durante la pasada Feria de Córdoba. Un total 252 arrojaron un resultado positivo. La Guardia Civil instruyó 16 diligencias a supuestos autores de un delito contra la Seguridad del Tráfico (conducir bajo los efectos del alcohol), al superar la tasa de 0’60 mg/l de aire.
En los restantes 234 casos, la Guardia Civil denunció a los conductores por infracción al Reglamento General de Circulación, por superar la tasa de 0,25 mg/l de aire, para conductores con más de dos años de carnet y 0.15 mg/l de aire, para los conductores noveles, sin alcanzar lo que supone incurrir en infracción penal.
En lo que respecta a conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, la noche que más alcoholemias positivas se detectaron fue la del 1 al 2 de junio, en la que se detectaron 69. En la mañana del sábado, durante el desarrollo de uno de estos operativos, el conductor de un vehículo que se había negado a someterse a las pruebas de detección alcohólica, se dio a la fuga con el coche que conducía, siendo interceptado y detenido momentos después.
Los conductores que fueron denunciados por infringir el Reglamento General de la Circulación se enfrentan a una sanción de 500 euros y a la detracción de entre 4 y 6 puntos. Por otro lado, a los que se les han imputado delitos contra la seguridad vial por superar la tasa de 0,60 mg/l de aire se enfrentan a penas de prisión de entre 3 y 6 meses y a la retirada de carnet entre 1 y 4 años.