Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

GRÁFICO | Una víctima mortal en Rute y un positivo más en Lucena, los nuevos datos del coronavirus en Córdoba

Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas de Rute.

Redacción Cordópolis

0

Poco a poco, la pandemia del coronavirus tiende a remitir en la provincia de Córdoba. No obstante, en algunos lugares sigue dejando su rastro. Este martes, con datos actualizado municipio a municipio, se ha confirmado que el nuevo positivo por Covid 19 se localiza en Lucena y la nueva víctima mortal en Rute.

Este martes, además, se ha conocido la muerte de otra persona en el hospital Reina Sofía pero de Puente Genil. Su fallecimiento aún no está incluido en el último parte oficial de la Junta de Andalucía, que se cierra a las 21:00 del día anterior.

La provincia está dividida en cuatro distritos sanitarios: la capital, el sur (todo lo que hay al sur del Guadalquivir), el norte (Los Pedroches y el Guadiato salvo Villaviciosa) y el Guadalquivir. Pero la peor parte en fallecimientos se la está llevando el Distrito Sanitario Sur, que concentra ya 44 víctimas mortales. En cambio, en Córdoba capital hay un total de 30, uno más que el sábado.

En total, en la provincia de Córdoba hay 1.404 personas contagiadas, una más que este lunes. El coronavirus en Córdoba capital ha contagiado a un total de 631 personas y ha provocado la muerte de otras 31. El distrito sanitario Córdoba, que incluye únicamente a la capital, tiene además un total de 334 curados.

El mayor número de contagios está en la capital. No obstante, la enfermedad está provocando estragos también en el Distrito Sur (que incluye a las dos campiñas y a la Subbética). En esta zona sanitaria hay 520 (uno más que el lunes) contagiados pero 44 muertos, otro más. En ambos casos se trata de un caso positivo en Lucena y un fallecimiento en Rute. La letalidad es mayor en esta comarca sanitaria que en la propia Córdoba capital. En esta zona hay también 257 personas curadas, 30 más que el lunes.

La tercera comarca sanitaria en nivel de incidencia del Covid 19 es la Sierra. En la zona de Los Pedroches y el Guadiato (sin incluir a Villaviciosa y Villaharta, que están en la comarca sanitaria del Guadalquivir) en el Distrito Sanitario Norte hay 197 casos confirmados y 16 fallecimientos oficiales. Aparte, también se contabilizan oficialmente 109 curados.

Por último, el Distrito Sanitario Guadalquivir (incluye la comarca de la Vega del Guadalquivir, el Alto Guadalquivir, una pequeña zona de la Sierra y otra de Bujalance) tiene a 56 personas contagiadas y cinco fallecidas. 27 personas están oficialmente curadas, tres más que el lunes.

Ingresados y UCI por distritos

Por otra parte, la Junta también ha informado del número de ingresados y enfermos en UCI por distrito sanitario. De esta manera, desde que comenzó la pandemia, el distrito sanitario de Córdoba capital ha hospitalizado a 254 y ha ingresado a 33 en la UCI. Mientras, en el sur han sido 182 los hospitalizados y 29 los que han tenido que ir a la UCI. En cuanto al Guadalquivir, han sido 31 los hospitalizados y cuatro los que han pasado por la UCI. Por último, en el norte ha habido 56 ingresados y cinco en UCI.

Etiquetas
stats