Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Google ofrecerá formación gratuita en competencias digitales en Córdoba

Una página de Internet.

Redacción Cordópolis

0

Google, en colaboración con la Universidad de Córdoba, ofrecerá este próximo mes de octubre el programa Actívate, de formación gratuita para las personas interesadas en mejorar sus competencias digitales, alcanzando así su quinta edición en la ciudad andaluza, ya que la compañía busca dar continuidad a la buena acogida de las convocatorias anteriores, que en total contaron con cerca de 500 alumnos.

A este respecto y en un comunicado, el director de Políticas Públicas y Asuntos con el Gobierno de Google España y Portugal, Francisco Ruiz Antón, ha explicado que “la economía digital está transformando el mercado laboral, y las competencias digitales cobran cada vez mayor valor en los procesos de selección de las empresas, por eso es fundamental apostar por este tipo de formación”.

En concreto, en Córdoba se impartirá, del 2 al 6 de octubre, una nueva edición del curso básico de Marketing Digital, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 18:00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCO.

Trata de un curso presencial de 40 horas, en el que los alumnos adquieren los conocimientos y las herramientas básicas del entorno digital, incluyendo contenidos sobre fundamentos de tecnología, SEO, SEM, analítica web, comercio electrónico, redes sociales, dispositivos móviles, emprendimiento y búsqueda de empleo en el sector digital. El plazo de inscripción al curso permanecerá abierto hasta agotar las plazas en www.google.es/activate.

A través de Actívate los jóvenes también pueden acceder a cursos on line gratuitos sobre marketing digital, comercio electrónico, cloud computing, desarrollo de aplicaciones, productividad personal y desarrollo web.

El programa Actívate se puso en marcha en marzo de 2014 con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como de la EOI, Red. es, IAB Spain, la Fundación Santa María la Real, además de 28 universidades de toda España.

Son más de 34.000 las personas que han conseguido un empleo o unas prácticas tras pasar por Actívate, ya sea por cuenta ajena o lanzando su propio negocio. Asimismo, más de 222.000 personas se han formado en competencias digitales en España gracias a esta iniciativa.

Etiquetas
stats