Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno municipal inicia el cambio de los rótulos con los nuevos nombres de las calles franquistas

Cambio de rótulo en la Plaza de Cañero por el de Plaza de los Derechos Humanos | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Los nuevos nombres en las calles que hasta ahora tenían vinculación con el franquismo se podrán ver ya en sus rótulos a lo largo de esta semana. Esa es la intención del gobierno municipal en funciones que ha reiniciado el cambio de las denominaciones aprobadas por el Pleno en febrero pasado.

La empresa encargada de cambiar los rótulos ha retomado los trabajos tras la Feria y ya se han realizado algunos cambios, como el de la Plaza de los Derechos Humanos que elimina su anterior nombre de Cañero.

Así lo ha confirmado a este periódico el concejal en funciones de Movilidad, Andrés Pino, cuya área es la encargada de ejecutar el cambio de las denominaciones que fueron aprobadas por Urbanismo y el Pleno municipal. “La semana pasada se le dijo a la empresa que, en cuanto acabara la Feria, hiciera los cambios”, ha explicado el concejal, que señala que “seguramente en esta semana se queden todos los nombres cambiados”.

Cabe recordar que, hasta ahora, solo se habían rotulado con su nuevo nombre las calles Ana Claro, Manolo Rubia y Carmen López. Con esas tres ya modificadas, a partir de ahora la plaza de Cañero pasará a llamarse de los Derechos Humanos, la calle Cruz Conde será Foro Romano y Conde de Vallellano se convertirá en Avenida del Flamenco. Además, José María Pemán se transformará en Corto Maltés, Joaquín Benjumea en Párroco Bartolomé Blanco y Periodista Aguilera en Las Pulidoras .

Asimismo, la calle Periodista García Prieto será Carmen López Román, Poeta Francisco Arévalo por Ángela Romero de Torres, Fernando Fernández Martínez por Manolo Rubia, Periodista Quesada Chacón por Escriba Lubna y Joaquín López Huici por María Cerrato, según lo aprobado en el Ayuntamiento. Solo se quedará, de momento, con el nombre de Cronista Rey Díaz esta calle hasta que se resuelva el caso en los tribunales tras la denuncia presentada por la familia para que no se elimine este nombre.

Etiquetas
stats