Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno sobre la Mezquita: “No es de mi competencia”

Cartelería en la que se obvia la palabra Mezquita en la entrada del monumento | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Ejecutivo confirma que no piensa actuar sobre las inmatriculaciones de la Mezquita y el Triunfo de San Rafael al no estar en el inventario de bienes del Patrimonio Estatal | Justicia tampoco dará datos sobre el número de inmatriculaciones

El Ejecutivo de Mariano Rajoy no tiene previsto realizar ningún tipo de acción de defensa sobre las inmatriculaciones por parte de la Iglesia Católica de la Mezquita-Catedral y el Triunfo de San Rafael, ya que no se trata de bienes que pertenezcan al Patrimonio del Estado, adscrita al Ministerio de Hacienda “en el ejercicio de sus competencias”.

Ésta es la respuesta que ha recibido el diputado socialista, Antonio Hurtado, a su pregunta sobre si el Gobierno central tenía intención de tomar alguna medida “contra esta apropiación de bienes públicos”; y si tenía pensado “recurrir ante el Tribunal Constitucional la inmatriculación del Triunfo de San Rafael”.

“Se ha constatado que el bien no forma parte del Patrimonio de la Administración General del Estado, de acuerdo con el informe emitido a tal efecto por la Abogacía del Estado en Córdoba” tras recibirse la denuncia de un particular. De esta manera, el Gobierno de Rajoy señala que no va a defender algo que no es suyo.

Junto a la pregunta sobre la Mezquita y el Triunfo, Hurtado también formuló otra referida al cuántas inmatriculaciones había realizado la Iglesia Católica en la provincia de Córdoba, así como en el resto del territorio nacional.

La respuesta en este caso se asocia al Ministerio de Justicia que, de igual manera, responde que “no dispone de dato alguno relativo a la inmatriculación de bienes de la Iglesia Católica al tratarse de una cuestión ajena al ámbito de sus competencias”.

De la misma manera, el Ministerio señala que esta información tampoco la tienen los Decanatos Autonómicos o Territoriales del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles. De esta manera, la solución es acudir y solicitar las fichas individualmente en los diferentes registros de la propiedad.

Etiquetas
stats