El gobierno local no volverá a privatizar la gestión del Alcázar

Un visitante, ante las taquillas del Alcázar | MADERO CUBERO
El responsable de Turismo señala que, sea cual sea el modelo, es “insostenible” que esos ingresos fuesen a una empresa privada “por un canon tan ridículo” |  García “no es partidario” de judicializar las irregularidades detectadas en la anterior gestión

El gobierno local lleva solo unos días gestionando el espectáculo de luz y sonido del Alcázar, pero ya tiene claro que, pase lo que pase y se elija el modelo que se elija, no se volverá a dejar el control económico de las entradas a una empresa privada, como hizo el anterior gobierno local. “En este tiempo nos hemos dado cuenta del nivel de ingresos que genera el espectáculo nocturno y es insostenible pensar que todo eso se lo llevaba una empresa por un canon tan ridículo (4.490 euros al mes)”, señaló el responsable del Área de Turismo, Pedro García.

García precisó que en agosto ha habido días en los que “con las entradas a cuatro euros -antes estaban a 7,5 euros- se ha obtenido una recaudación en metálico de unos 3.000 euros. Regalamos una cantidad tremenda y estamos hablando del dinero de los cordobeses”, ha indicado el teniente de alcalde, que también ha recalcado que “ni la Intervención ni ningún servicio del Ayuntamiento tenían un solo dato objetivo de cuál era el nivel de entradas en el edificio”.

Acerca de la anterior gestión y de las irregularidades destacadas en el informe del subdirector general de Turismo -en las que se asegura que, en función de su criterio, la concatenación de contratos y prórrogas “vulneraron frontalmente la legalidad” ya que el contrato no las permitía-, García se ha remitido a la opinión de técnicos y servicios jurídicos municipales. De cualquier modo, y ante la posibilidad de llevar el tema a la Fiscalía, el teniente de alcalde ha manifestado que no es “partidario de judicializar todo en política”, sino de “verlo todo con calma y a partir de ahí que las decisiones que se tomen estén reposadas”.

Junto a esto, García quiso poner de manifiesto la importancia turística del espacio monumental, “que ahora mismo está un escalón muy pequeño por debajo de otros emblemas de la ciudad como la Mezquita o Medina Azahara”, algo que puede mejorarse con la necesaria campaña de publicidad y comunicación.

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