Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Globalaeronautic: “Tenemos derecho a que se cumpla lo que se nos adjudicó”

Los responsables de Globalaeronautic auguraron que la subastilla se quedará desierta | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La multinacional pugna en los tribunales contra la anulación de la subasta que le concedió la compra de los Laboratorios Pérez Giménez | La subastilla prevista para el 2 de octubre depende de que se resuelva el recurso presentado por esta firma

“Tenemos derecho a que se cumpla lo que tenemos adjudicado”. El responsable de Globalaeronautic, la multinacional que ganó la subasta posteriormente suspendida para la gestión de los Laboratorios Pérez Giménez, Antonio Gutiérrez, expuso de esta manera la pelea de su firma por conseguir en los juzgados lo que los juzgados le han quitado. Esta mañana, Globalaeronautic ha comparecido ante la prensa para detallar el contenido de los dos recursos que ha interpuesto ante el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba en contra de la decisión del juez.

La multinacional ganó la subasta convocada por el juez para vender los Laboratorios Pérez Giménez al mejor postor. No obstante, a principios de mes la anuló al considerar que Globalaeronautic no había cumplido con lo pactado, y no había justificado convenientemente porqué no había comprado los laboratorios el 31 de julio de 2014, la fecha prevista. La multinacional asegura en un primer recurso que la documentación presentada por los administradores concursales era incompleta y que además tenían que asumir unas nuevas cargas financieras “que no estaban en el primer cuaderno de venta”, como un pago a la Tesorería General de la seguridad Social no previsto y la exigencia de una garantía de 2,5 millones de euros para la contratación a futuro de 90 trabajadores.

El juez, no obstante, consideró injustificada su excusa y anuló la subasta. Por eso, Globalaeronautic ha impuesto un segundo recurso contra esta decisión judicial que el magistrado tiene que resolver antes del 2 de octubre, que es la fecha prevista para la celebración de la subastilla en la que el Juzgado pretende vender estos Laboratorios, en concurso de acreedores desde hace 28 meses (los mismos que lleva su plantilla sin cobrar).

En sus recursos, la multinacional apunta directamente a los administradores concursales. “La situación actual viene provocada por el proceder de la administración concursal, que movida por razones que no alcanzamos a comprender ha tratado de provocar una situación de incumplimiento por parte de Globalaeronautic, convocándola a una firma imposible”.

No obstante, la multinacional no ha precisado si en caso de que se desestimen sus recursos se presentará a pujar nuevamente por la subastilla. Al contrario, considera que en caso de que fueran rechazados impugnaría la celebración de esta convocatoria, prevista para el 2 de octubre. El precio de los laboratorios para esa subastilla es menor, descendiendo de los diez millones anteriores a los 7,5 actuales. No obstante, cada pujador debe depositar una garantía mínima de un millón de euros.

Los responsables de Globalaeronautic auguraron que la subastilla se quedará desierta, ante la “inseguridad” de las condiciones finales a la hora de pagar.

Etiquetas
stats