La 'gira' de los patios de Córdoba llega a Marbella

Pedro García, en Marbella en la campaña de promoción.
El Ayuntamiento presenta en la ciudad costasoleña el festival, tras pasar el día anterior por Huelva y sus fiestas colombinas

El concejal municipal de Turismo de Marbella, Javier Porcuna, presidió este jueves la llegada de la promoción de los Patios de Córdoba a la ciudad costasoleña. Porcuna participó en la presentación de la iniciativa junto a su homólogo en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García. Porcuna ha agradecido al Consistorio cordobés “que haya elegido Marbella junto a otras ciudades para llevar a cabo la promoción de una fiesta tan típica y que atrae a tantos visitantes nacionales e internacionales como los patios”. García visita Marbella tras pasar el día anterior por Huelva, en plenas fiestas colombinas, donde también se presentó el festival.

Asimismo, ha avanzado que ambos ayuntamientos han acordado promocionar Marbella durante el mayo festivo de Córdoba y ha resaltado la importancia de que las administraciones “aúnen esfuerzos para seguir impulsando el turismo como uno de nuestros principales motores económicos”.

García, por su parte, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento de Marbella y ha explicado que la localidad ha sido elegida “por el volumen de visitantes que tiene en la temporada estival y porque creemos que el turista de la Costa del Sol puede enriquecer su estancia con la oferta que le brinda Córdoba”.

Ha precisado que la acción se está desarrollando en una serie de ciudades de ámbito nacional e internacional “para dar a conocer la belleza de los patios de Córdoba y su importancia como símbolo de la convivencia entre distintas culturas, reconocido por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Además, ha destacado que “más allá del famoso concurso de patios que se celebra en el mes de mayo, queremos señalar que Córdoba cuenta con patios públicos y privados abiertos durante todo el año para el disfrute de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats