Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Garzón pone a Córdoba como ejemplo en política de vivienda de IU

.

Manuel J. Albert

0

El candidato de Unidad Popular aspira a paralizar todos los desahucios de manera inmediata si llega al Gobierno

El candidato a presidente del Gobierno de Unidad Popular, Alberto Garzón, ha estado en Córdoba para presentar a la número uno del partido por Córdoba en la lista al Congreso, Antonia Parrado. Garzón ha aprovechado su estancia en la ciudad, gobernada por el PSOE en coalición con IU, para destacar la política de viviendas que hizo Elena Cortés en su etapa en la Junta, así como la labor de Rafael del Castillo como actual responsable de la Oficina Antidesahucios en el Ayuntamiento. Una política que aspira a realizar en España si logra gobernar tras las elecciones del 20D.

“Se ha conseguido que la vivienda sea un derecho humano y un bien con el que no se especula”, ha destacado el candidato a la Presidencia. “Unidad Popular e IU somos ejemplares para crear espacios habitables y que se tenga acceso a la vivienda de forma muy accesible y barata para hacer proyectos de vida autónomos”, ha insistido.

Ese ejemplo, prosigue Garzón, “lo dimos en la Consejería de la Vivienda, primero, y en el Ayuntamiento, después. Y es el ejemplo que queremos dar en el Gobierno de España: que no se utilicen las viviendas para que los fondos buitres especulen con ellas”, destaca.

Garzón ha ofrecido algunas pinceladas de lo que sería su política en la materia en caso de gobernar el país. “Queremos que se pongan a disposición las viviendas en stock de la banca para que se ofrezcan con alquiler barato, que no suponga más del 20% de los ingresos de los inquilinos”. Eso incluye, insiste el candidato, “la paralización inmediata de todos los desahucios de personas sin empleo, sin recursos y que pueden perder su única vivienda”.

Etiquetas
stats