Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garrido presenta su reelección a presidente del Colegio de Abogados

.

Manuel J. Albert

0

Su candidatura ahonda en iniciativas como las líneas de financiación con microcréditos a los despachos

José Luis Garrido vuelve a presentarse a la presidencia del Colegio de Abogados de Córdoba. Lo hizo ayer en un acto en el que se arropó del equipo que va a completar su candidatura. Garrido defendió su gestión de cuatro años como “seria y profesional, con iniciativas que han adaptado al Colegio a las nuevas tecnologías y ha dotado de servicios a la institución”. El ya candidato se comprometió seguir con su proyecto para mejorar las infraestructuras del centro y la formación de los colegiados.

“La formación contínua es una de las demandas más importantes que tenemos de los letrados, así como el registro de especializaciones que ya está en marcha”, señaló. Garrido hizo especial alusión a la obra social que se ha emprendido “para ayudar a los compañeros y también a la ciudadanía en su conjunto”. Entre esta labor social se encuentra una línea de microcréditos acordada con entidades financieras para garantizar el cobro de los servicios de los abogados. “La ley de tasas ha hecho mucho daño y se han multiplicado los casos de impagos. Esta línea de crédito permite pagar a los letrados”, señaló Garrido, quien destacó el carácter “completamente innovadora” de esta solución.

A Luis Garrido le acompañan Luis Candel, que se encargará de materias de juventud para atender a los nuevos profesionales que salen al mercado de trabajo; Carlos Arias, como defensor del Colegiado; Concepción Ortega, centrada en materia de mujer y violencia de género. La nueva incorporación será Maria del Carmen Bohollo, de la Asociación de Abogados Iusta Causa, que representará al turno de oficio a y a los abogados centrados en derecho penitenciario.

Etiquetas
stats