Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García sobre Bellido: “Este candidato le viene muy bien a la izquierda”

Pedro García y José María Bellido, en el Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y portavoz municipal de IU, Pedro García, se ha referido a la designación de José María Bellido como candidato del PP a las próximas elecciones municipales de 2019 en la capital y ha señalado que se trata de un candidato que “le viene muy bien a la izquierda”.

García ha valorado el nombramiento que este mismo jueves se hará del actual portavoz municipal del PP como candidato a la Alcaldía: “Me gusta el candidato. Nos viene muy bien. Este candidato le viene muy bien a la izquierda”, ha reiterado para referirse a lo que considera una “gestión nefasta el tiempo que estuvo al frente en el anterior mandato”, cuando gobernó el PP con José Antono Nieto como alcalde y Bellido al frente del área de Hacienda.

Pedro García ha indicado también que Bellido “ha tenido sus cosillas con la Guardia Civil”, en alusión directa a la aparición de unos correos enviados por el portavoz del PP sobre el abono de unos trabajos sociológicos por los que su grupo municipal supuestamente pagó 12.000 euros a la empresa Laboratorio Springer & Jacob, correos que terminaron en el sumario del caso Púnica.

Preguntado sobre el proceso para elegir candidato en IU, García  ha explicado que en su formación “no estamos ahora mismo en eso”, sino dentro de “un proceso interno sobre cómo afrontar las siguientes elecciones -municipales, autonómicas y generales- para ir con más gente, con más partidos” a esas convocatorias electorales.

Etiquetas
stats