Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos pide acoger familias en la Escuela Municipal

Antonio Gutiérrez

0

Blázquez se lo ha propuesto a la alcaldesa en la reunión sobre presupuestos celebrada esta mañana | Acondicionarla tendría un coste de unos 500.000 euros y podría acoger a 22 familias | También se ha reclamado “repensar” la Noche Blanca del Flamenco

El portavoz de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, ha propuesto hoy a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que los presupuestos municipales para este ejercicio incluyan el acondicionamiento y puesta en marcha de las instalaciones de la Escuela Municipal Félix Ortega, para familias que se encuentren en situación de exclusión social. Esta acogida sería temporal y tendría, además, un componente educativo y orientador que también se ofrecería en las dependencias municipales, cerradas por el anterior gobierno local del Partido Popular en el plan de ajuste.

Según ha manifestado Blázquez, ya se han realizado estudios técnicos sobre esta cuestión e incluso habría grosso modo una previsión de cuánto costaría reformar y acondicionar las instalaciones. En concreto, el portavoz de Ganemos ha manifestado que el presupuestos rondaría el medio millón de euros y que, tras las reformas, se podría dar cabida a 22 familias que podrían beneficiarse de este servicio “en este mismo ejercicio económico”.

No es la única propuesta que ha planteado Ganemos en su reunión con la alcaldesa por el tema de los presupuestos. Rafael Blázquez también ha manifestado que hay partidas de gasto que “deben repensarse” y ha centrado su discurso en dos eventos culturales: la Noche Blanca del Flamenco y Cosmopoética. Sobre la primera, el portavoz de Ganemos ha señalado que le parece excesivo el montante económico que se destina a esta cita “que solo dura una noche” y que además “no llega a todos los barrios de Córdoba”. “Creo que esta cita merece una reflexión profunda tanto en la partida de gasto como en su duración y en el número de personas a las que llega. Podría darse durante más días y expandirse a más barrios”.

Acerca de Cosmopoética, Blázquez ha sido más escueto y se ha limitado a señalar que “el ejemplo de cómo se ha desarrollado la última edición nos debe hacer reflexionar” sobre un gasto que también ha considerado “excesivo”. A estas cuestiones hay que añadir la propuesta emanada de la asamblea del pasado sábado sobre la necesidad de plantear una auditoría de la deuda que actualmente paga el Ayuntamiento y que, en su opinión, debe someterse a un proceso de análisis y renegociación de algunos préstamos que “rozan la usura”. Blázquez no ha entrado en la cuestión realmente peliaguda, que no es otra que si esta auditoría supondría no hacer frente a algunas de las obligaciones financieras del Consistorio.

Polémicas municipales

No ha sido ésta la única cuestión que ha abordado el portavoz de Ganemos, quien ha asegurado que “siente vergüenza” de las manifestaciones y “utilización política” que se está haciendo de propuestas como las del maltrato animal. “Hay partidos que están diciendo muchas cosas cuando tienen a sus principales dirigentes todos los días en las portadas de los periódicos por casos de corrupción”, ha indicado Blázquez.

Acerca de la discrepancia de voto entre el PSOE del Ayuntamiento y el de la Diputación, que ayer rechazó la moción de Ganemos con el voto de los socialistas, Blázquez se ha limitado a señalar que “las explicaciones corresponden al partido que lo ha votado” y ha señalado al concejal y diputado Antonio Rojas, que en el plazo de una semana ha votado a favor y en contra de la iniciativa de Ganemos en Ayuntamiento y Diputación.

Etiquetas
stats