Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ganemos se opondrá al aumento de 80.000 euros de subvención municipal a las cofradías

Acceso a Carrera Oficial con una multitud en el Puente Romano | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El grupo de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba votará en contra del aumento en 80.000 euros de la subvención municipal a la Agrupación de Hermandades y Cofradías, expediente que se tratará en el Pleno de este martes. Este incremento se incluye dentro de un expediente de modificación presupuestaria que incluye otros asuntos y que suma un total de más de 700.000 euros, como adelantó este periódico.

Ganemos ha expresado su oposición a tener que votar como un solo bloque distintas modificaciones de presupuesto, entre ellas la ayuda de 80.000 euros a las cofradías, y ha pedido que o bien se retire del orden del día o bien en próximas ocasiones se desligue en varios expedientes las distintas modificaciones presupuestarias que atañen a cuestiones tan distintas como inversiones en el recinto ferial, cooperación social, publicidad, estudios y trabajos técnicos o transferencias del Imdeec, además de la subvención a las cofradías.

“Este incremento tiene que ver con el montaje de los palcos, pero desde Ganemos hemos sido muy críticos” con ello y proponen debatir estos usos en la mesa de diálogo del casco histórico. “Mientras no haya ese debate no podemos respaldar esta medida”, aseguran, que supone una subida del 70% en dos años de las ayudas a las cofradías.

En la misma línea se han mostrado los concejales de Ganemos Rafael Blázquez y María Ángeles Aguilera sobre otro expediente que irá también el Pleno este martes y que trata otras modificaciones presupuestarias por valor de 1,5 millones de euros. “Aparecen en un cajón desastre cuando deberían haberse contemplado en distintos expedientes”, han dicho.

“Pedimos que se presenten los expedientes por separado porque de otra manera no podemos dar nuestra visto bueno”, han anunciado también para este otro punto en el que Ganemos se abstendrá, en el que aparecen modificaciones presupuestarias para el Parque de Canal o la Carretera de Trassierra, entre otros.

Además, advierten de que el informe de le Intervención general del Ayuntamiento “ve difícil su justificación en la expecionalidad de la misma y modifica el plan estratégico de subvenciones de nuevo”, han dicho los concejales.

Etiquetas
stats