Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos marca ocho puntos para negociar los presupuestos

Los concejales de Ganemos en la asamblea | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

La asamblea da su voto de confianza a los concejales para que a partir de ahora sean ellos los que mantengan las negociaciones

¿Aprobará Ganemos los presupuestos del Ayuntamiento? “Se negociarán aquellas medidas que están propuestas”, ha señalado Anafa Ferrando, vicepresidenta de la agrupación de electores que esta mañana ha tenido una asamblea para decidir cuáles son los ocho puntos clave para la formación. Estos puntos, de las 37 medias incialmente planteadas, son las que deberán priorizarse y las que los cuatro concejales de Ganemos pondrán encima de la mesa para negociar con los socios del gobierno local: PSOE e IU.

Las medias que Ganemos considera una “hoja de ruta” son: una auditoria económica y social de la deuda; reducir gasto energético; impulsa el pacto de la economía social y solidaria; el replanteamiento de grandes eventos culturales; la renegociación y reducción de préstamos bancarios; la planificación urgente de los recursos humanos de los servicios municipales; la recuperación de la Escuela Félix Ortega como espacio para la ciudadanía; y la dotación de partidas para la realización del plan transversal para la igualdad.

La Asamblea Decisoria le ha dado soberanía a los concejales para negociar con el equipo de gobierno antes de dar su apoyo a los presupuestos municipales. En una nota de prensa, a vicepresidenta de la asociación Ganemos Córdoba Ana Ferrando ha matizado que se trata éste de “un proceso histórico sobre debate y decisión colectiva de la ciudadanía en materia presupuestaria y nuestra intención es seguir adelante con este tipo de procesos porque a veces es una cuestión de educar a la ciudadanía y darle la oportunidad de participar en este tipo de procesos”.

En este sentido, la asamblea da su voto de confianza a los concejales para que a partir de ahora sean ellos los que mantengan las negociaciones con el equipo de gobierno a partir de las ocho medidas prioritarias que han recibido el mayor número de votos.

Etiquetas
stats