Ganemos le pone tareas al cogobierno: iniciar la revisión del PGOU

Concejales de Ganemos en el Ayuntamiento | MADERO CUBERO

La agrupación de electores de Ganemos Córdoba le ha puesto tareas al cogobierno del Ayuntamiento: iniciar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEPCH) y también el inicio de un plan de turismo sostenible.

Los concejales Rafael Blázquez y Vicky López han aludido en rueda de prensa a los “incumplimientos” del cogobierno en urbanismo y turismo. “Si no se arrancan ya esos trabajos garantizamos que no se van a llevar a cabo en este mandato”, denunció el portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez.

En urbanismo, Blázquez insistió en que la revisión del PGOU y del PEPCH son “acuerdos apuntados en el acuerdo de investidura y concretados en una moción conjunta de mayo del año pasado” en el Pleno del Ayuntamiento, a instancias del PSOE. “Tampoco tenemos constancia del desarrollo de la ordenanza para la aplicación de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), ni para la oficina para facilitar los procesos de compensación en la periferia”, expuso Blázquez. Además, consideró “manifiestamente mejorable” el proceso de innovación para evitar la quema de residuos dentro del casco urbano, algo que “nos tiene muy preocupados”.

Por su parte, la concejala Vicky López denunció incumplimientos “en materia de turismo”. “No queremos poner el foco en los turistas que vienen a la ciudad. Lo que acarrea eso para la ciudad. Nos preocupa el cuidado del patrimonio como algo fundamental y que Córdoba siga siendo una ciudad vivible y turística”, dijo López.

“La Unesco nos ha dado un toque con la contaminación audiovisual en el casco histórico. Esto es un síntoma y esperamos que las medidas sean realmente efectivas”, expuso, al tiempo que reclamó la aprobación de un plan de turismo sostenible.

Etiquetas
stats