Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ganemos arranca la maquinaria para recoger 5.000 avales

.

Manuel J. Albert

0

La agrupación de electores sale a la calle para lograr las firmas y copias de DNI que necesitan antes del 18 de abril si quieren presentarse a los comicios municipales de mayo

El reloj comenzó a contar ayer. El miércoles comenzó el plazo para que la agrupación de electores Ganemos recoja los 5.000 avales que necesita para presentarse a las elecciones municipales del 24 de mayo. El proceso no es sencillo. Ante notario o en el Ayuntamiento hay que presentar al menos un millar de modelos oficiales de documento (cada hoja acepta la firma y datos de cinco avalistas) y al menos 5.000 copias de DNI correspondientes a cada una de las personas que apoyan que la formación concurra a los comicios.

Los avales oficiales de la Junta Electoral incluyen, además del nombre y los apellidos, el número de DNI, el género, la fecha de nacimiento y el municipio donde está inscrito en el censo. Solo existe un modelo único de aval que es el oficial.

Pueden firmar como avalistas todos los ciudadanos con derecho a voto censados en el municipio de Córdoba (los extranjeros con derecho a voto pondrán su numero de extranjería NIE, en lugar del DNI). Ser avalista no conlleva ningún compromiso de voto, solo suscribe el apoyo para que la formación se presente a las elecciones.

Ganemos aspira doblar el número mínimo de avales exigido y conseguir 10.000. Para ello, necesita que cada uno de los 2.000 simpatizantes que tenemos registrados recoja un mínimo de cinco avales con su correspondiente copia del DNI. Tienen hasta el día 18 de abril para conseguirlo. “Pero queremos tenerlo antes, al menos para el día 11”, explica el candidato de Ganemos a la alcaldía de Córdoba, Rafael Blázquez. “Queremos ir con margen para tener tiempo a la hora de acreditar los avales. podemos hacerlo en el Ayuntamiento pero la oficina pude ir con retraso así que seguramente lo haremos ante notario”, continúa el candidato.

Así que ahora toca salir a las calles y recoger los avales. El modelo de aval oficial de la Junta Electral ya se está repartiendo por mail a los simpatizantes y se podrá descargar en la web de la agrupación de electores. También se puede avalar -y entregar avales recogidos- en la sede de Ganemos (María Auxiliadora, 9); la sede de ASPA (avenida de Rabanales, 19, en días laborables de 9.00 a 14.00 horas), el bar Cobacho (en el parque Azahara el martes 7 y el miércoles 8 de abril de 10.00 a 12.00; y el jueves 9 y viernes 10 de 19.00 a 21.00), en el bar Cá Manuel (Ciudad Jardín, lunes 6 abril y miércoles 8 de 20.30 a 22.30), y el mercadillo de las Setas, el 10 de abril de 10.00 a 12.00.

Etiquetas
stats