Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gala a beneficio de la Asociación contra el Cáncer reúne a cerca de 150 personas en el Eurostars Palace

Cena solidaria en el Eurostar Palace.

Redacción Cordópolis

0

El Eurostars Palace 5* reunió este viernes a cerca de 150 personas en la II edición de la Gala Solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El acto, organizado por Eurostars Hotel Company, área hotelera de Grupo Hotusa, contó con la presencia, entre otras muchas personalidades del ámbito social, político y económico, del Consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre; el presidente de la Conferencia de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz, el juez decano Miguel Ángel Pareja o los vicerrectores de la Universidad de Córdoba, Lorenzo Salas y Begoña Escribano.

La directora del hotel Eurostars Palace, Jessica Vega, fue la encargada de iniciar los parlamentos afirmando que “para nosotros ha sido un orgullo contar con el apoyo incondicional de la sociedad cordobesa en esta segunda edición de la gala solidaria” y destacando el carácter solidario de Eurostars Hotels, compañía que siempre “trabaja a favor de causas benéficas que acaben revertiendo en ayudas a la ciudadanía”. Por su parte, la presidenta AECC de Córdoba, Maria Luisa Cobos, se sumó, durante su intervención, al agradecimiento a la ciudad de Córdoba y sus habitantes por el apoyo demostrado y destacó el éxito de la segunda edición de esta iniciativa.

Los comensales pudieron disfrutar de una suculenta cena compuesta por una selección de recetas de la cocina mediterránea entre las que se hallaban la ensalada de mojama y AVOE, la gamba de Huelva marinada, las mini verduritas y bisque de sus cabezas o la presa ibérica del Valle de los pedroches, patata trufada y puerros asados, entre otros. Asimismo, durante la gala solidaria, se contó con la participación de artistas locales como Ana lois y el Coro Musical Stelium Ensemble que quisieron sumarse a la causa actundo de forma totalmente gratuita y desinteresada.

Los asistentes a la gala realizaron una aportación mínima de 100 euros por persona y se creó una simbólica “mesa cero” para recoger la colaboración económica de aquellas personas que, no pudiendo asistir al evento, sí deseaban aportar su grano de arena a esta causa. La recaudación de la cena, cuyo importe total no ha sido todavía glosado, se destinará a apoyar la labor de atención que, de manera gratuita, presta la AECC a enfermos y familiares, así como a la investigación oncológica.

Etiquetas
stats