La Fundación CajaSur ofrece 45 becas a estudiantes de la Universidad
La incorporación de los alumnos a las empresas tendrá lugar a partir del 15 de enero del próximo año 2015
La Fundación CajaSur ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, el programa de becas de prácticas en empresas de Córdoba y provincia destinado a alumnos de la Universidad de Córdoba (UCO) y de cualquier máster gestionado por la UCO, como complemento a la formación teórica de los estudiantes y con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral.
El programa, según ha informado CajaSur, consta de 45 becas de seis meses de duración, con una jornada de cinco horas diarias, sin que en ningún caso puedan superarse las 25 horas semanales. Para la obtención de la misma, se valora, no solo el expediente académico y la adecuación del perfil del currículum a la beca solicitada, sino que también se tiene en cuenta la vertiente social, a través de las rentas familiares, como forma de apoyo a la educación de las familias que disponen de menos recursos económicos en el entorno universitario.
El importe total que la Fundación CajaSur destina para la realización de este programa asciende a 81.000 euros, y la incorporación de los alumnos a las empresas tendrá lugar a partir del 15 de enero del próximo año 2015.
El director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, y el presidente de la Fundación Universitaria para el Desarrollo en la Provincia de Córdoba (Fundecor), Librado Carrasco, tras la firma del convenio que desarrolla el citado programa han coincido en destacar la importancia de este acuerdo, ya consolidado, que conjuga formación académica y laboral con acción social.
En este sentido, Cañadilla ha indicado que “el objetivo de este programa es dotar a los jóvenes universitarios y alumnos de masters de una primera experiencia profesional que facilite su incorporación al mercado laboral, siendo ésta una de las líneas estratégicas de la Fundación”.
Por su parte, Carrasco ha señalado que “se trata de un programa ya muy consolidado y con una gran demanda y aceptación por parte de los estudiantes de la Universidad de Córdoba, que lo consideran como un primer contacto con el tejido empresarial de Córdoba y su provincia”.
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