Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las fuertes lluvias volverán en la madrugada del martes

Un operario retira ramas caídas como consecuencia del temporal | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La ciudad se recupera de la tormenta de anoche y espera que las precipitaciones intensas regresen mañana por la noche | Decretado de momento el aviso amarillo

Las lluvias intensas volverán tras unas horas de tregua. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto bajo aviso amarillo a toda la provincia de Córdoba para la madrugada del martes, por fuertes lluvias y la posibilidad de que se repitan tormentas. Según la previsión, se pueden recoger hasta 20 litros por metro cuadrado en menos de una hora. El aviso comienza a las 00.00 del martes y de momento se prevé desactivarlo a las 6.00 de la mañana.

Mientras tanto, la ciudad se recupera de la tormenta que el sábado por la noche, entre las 23.00 y las 00.00, azotó todo el término municipal, dejando más de 90 incidencias, principalmente en la capital. Durante todo el día, trabajadores de Parques y Jardines retiraban los árboles y las ramas caídos sobre todo debido al viento intenso que sacudió la ciudad. La lluvia también fue fuerte, pero no excepcional, ya que se registraron unos 15 litros de agua por metro cuadrado.

Aparte, en distintos puntos de la provincia también afectados por el temporal la situación ha vuelto a la normalidad. Así, el suministro eléctrico ha regresado a Aguilar de la Frontera y a la aldea mellariense de El Porvenir también ha vuelto la normalidad con la limpieza de sus calles anegadas. En este municipio, la Diputación ha prometido invertir en la sustitución del colector para evitar estas inundaciones.

Etiquetas
stats